Doctorado

Doctorado en Ingeniería

La Carrera de Doctorado en Ingeniería ha sido acreditada y categorizada por la CONEAU con la máxima calificación (Nivel A, RESFC-2021-314-APN-CONEAU#ME). Se desarrolla en todas las ramas de la Ingeniería que se estudian en nuestra Facultad.
Objetivo
El objetivo de la Carrera de Doctorado es permitir que el aspirante, a través de una serie de cursos y, principalmente, de un trabajo de investigación, consolide la capacidad de síntesis de conocimientos, recursos teóricos y metodología para la resolución de situaciones y problemas en el campo de la Ingeniería y ciencias conexas, enfatizando su aptitud creadora, profundizando el conocimiento científico en la temática de su interés y realizando aportes originales en la misma.

Duración
La duración nominal estimada para la realización de las actividades tendientes a obtener el grado de Doctor en Ingeniería es de cuatro (4) a cinco (5) años.

Plan de Estudios
La carrera es de tipo personalizada, es decir que no hay un plan de carrera fijo, sino que éste debe basarse en un plan de Tesis y un plan de cursos a tomar, en la realización de una investigación profunda y de suficiente magnitud para la escritura del trabajo de Tesis Doctoral y posterior presentación personal de la disertación correspondiente ante un jurado para alcanzar el título de Doctor en Ingeniería.

Dirección de Tesis
El Director de Tesis será un Profesor de la FI-UNLP o, si las circunstancias lo justificaran, un Profesor de otra universidad nacional o extranjera o Investigador de las Carreras pertenecientes a organismos de promoción científica y tecnológica (CONICET, CIC, etc).
El alumno podrá contar con un Codirector o un Subdirector de Tesis. Al menos uno de los miembros de la dirección deberá pertenecer a la FI-UNLP.

Se puede consultar una lista de los docentes e investigadores en las páginas web de los departamentos de la Facultad de Ingeniería.

A efectos de explorar temas para desarrollar una tesis, se puede consultar la lista de proyectos en ejecución dentro de la Facultad de Ingeniería.

inscripción



Para mayor información remítase a la Ord. 002-02-2020

Ver Res-2021-314